Campeón nacional: Richard Carapaz gana el título de la contrarreloj

 

El ciclista carchense ganó la prueba de la contrarreloj individual en el Campeonato Nacional, que se disputó este jueves 1 de febrero en Riobamba.

Richard Carapaz comenzó con el pie derecho su temporada de 2024. El carchense dominó la prueba de contrarreloj y se coronó campeón nacional.

Con un tiempo de 51:08, el ciclista del EF Education venció a rivales de renombre como Jonathan Caicedo, quien era el campeón defensor, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda.

Esta es la segunda vez que la 'Locomotora' gana este título, la última ocasión fue en 2022, mientras que en 2023 no compitió en esta prueba.

'Richie' volverá a competir el sábado 3 de febrero, en la prueba de ruta del Campeonato Nacional de Ciclismo, donde buscará defender su título y mantenerse con el maillot tricolor.

Posteriormente, el ecuatoriano competirá en el Tour Colombia, que se disputará del 6 al 11 de febrero de 2024. Luego, el carchense tiene planificado participar en competencias en Italia, España y Bélgica, antes de correr una 'grande'.

"Este año probablemente haré Tour de Francia y Vuelta a España, y es un año olímpico también", dijo en una entrevista con PRIMICIAS.


"Este año en el Tour vamos a estar todos los top y eso te da más ansiedad de competir. Vamos a estar todos: Remco, Roglic, Pogacar, Vingegaard, entonces va a ser una bonita batalla para los espectadores y para nosotros mismos", agrega el ecuatoriano.

Después de un complicado 2023, donde sufrió una caída en la primera etapa del Tour de Francia y no pudo competir en la Vuelta a España, 'Richie' mira esta nueva temporada con optimismo.

"Hay que saber levantarnos de las situaciones que a veces nos pone la vida. Y a veces la bicicleta o el ciclismo es muy cruel y hay que saber tomarlo con cabeza fría y cabeza muy dura, si no, es difícil salir de ahí".


PRIMICIAS