RIOBAMBA. Terminal Interprovincial mantendrá operación de 05h00 a 23h00 durante el estado de excepción

 

Técnicos de la Dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba sostuvieron una reunión con representantes del transporte intercantonal e interprovincial para definir el horario de atención en el Terminal Terrestre mientras perdure el estado de excepción decretado por la Presidencia de la República.

Cristian Gavilanes, director de Gestión de Movilidad, explicó que el encuentro tuvo como objetivo escuchar las inquietudes del sector de la transportación respecto a la operatividad del Terminal Terrestre durante el estado de excepción, así como analizar los decretos 110 y 111 en relación con los temas de movilidad.

Uno de los pedidos de los transportistas fue que se permita el desembarque de pasajeros durante el toque de queda, respecto al cual se manifestó que se realizarán las consultas necesarias ante las autoridades correspondientes para verificar la posibilidad de llevarlo a cabo.

El director de Movilidad explicó que la operatividad en el terminal se ajusta a la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito. No obstante, el horario ha variado debido al toque de queda, siendo responsabilidad de los Municipios la administración de los terminales. Las rutas y frecuencias, sin embargo, deben ajustarse al contrato de operación y al cálculo de las horas de viaje, asegurando que los pasajeros puedan llegar y desembarcar dentro de los horarios establecidos.

Ramiro Espinoza, representante del sector de la transportación, destacó la importancia de mantener el diálogo con la dirección de Movilidad. A pesar de las complicaciones en algunas frecuencias debido a los horarios de restricción, se busca tomar decisiones que resguarden la seguridad de los usuarios, la tripulación y las unidades.

Marcelo Silva señaló que se ha coordinado con la dirección de Movilidad en temas de seguridad, logrando la presencia de la Policía Nacional. Aspiran a convertir el terminal en un punto seguro para facilitar el desembarque en todo momento.


Los transportistas expresaron su disposición de asumir la responsabilidad de brindar alimentación continua a los miembros de la Policía que garantizan la seguridad. En conclusión, hacen un llamado a la ciudadanía para que utilice las unidades y realice los embarques de manera segura dentro del terminal.


DIRCOM GADM RIOBAMBA