LEY DE COMPETITIVIDAD ENERGÉTICA SE ENCUENTRA PUBLICADA EN EL REGISTRO OFICIAL

Con la publicación en el Registro Oficial, la Ley de Competitividad Energética que fue aprobada por el Parlamento con 131 votos, entró en vigencia. Esta es la octava ley que aprueba la nueva Asamblea Nacional. Con ello se aspira mejorar la infraestructura eléctrica, promoviendo la autogeneración energética y superar la crisis que en materia eléctrica vive el país.

La normativa crea herramientas para que las industrias y comercios puedan autogenerar su propia energía para ser más competitivos. También se busca promover la generación eléctrica fotovoltaica, eólica, biomasa, biogás, etc, a fin avanzar hacia un futuro sostenible.

Otro de los objetivos de esta ley es robustecer la infraestructura de transmisión y distribución, considerando que las necesidades de energía eléctrica de los sectores residencial, comercial e industrial del país crecen anualmente, debido al incremento de la demanda de energía. Además, prevé la creación del Fondo de Eficiencia Energética que permitirá contar con recursos necesarios para las iniciativas encaminadas al ahorro de la energía.

En esta nueva Asamblea dialogamos, resolvemos y avanzamos para dar al país leyes que benefician a todos.

Elaborado por: Sala de prensa