Así serán las cárceles que Noboa quiere construir en Pastaza y Santa Elena

En un evento privado, el presidente Daniel Noboa presentó los diseños de lo que serán las nuevas cárceles de alta seguridad en dos provincias.La Presidencia de la República difundió, a través de sus canales oficiales, las imágenes del diseño oficial aprobado para la construcción de los nuevos centros penitenciarios que tendrán lugar en Pastaza y Santa Elena y serán edificadas al estilo 'bukelista'.
 
Además, el material difundido por el Gobierno, contiene un mensaje del presidente Daniel Noboa. El Primer Mandatario dijo que esto es el inicio de un urgente saneamiento del sistema penitenciario que ha estado durante décadas controlado por las mafias. Añadió que los desmanes en las calles y en las cárceles, que actualmente está sufriendo el país, son una respuesta al "temor de los criminales por las políticas de seguridad" que su administración están implementando a escala nacional.
 

Las nuevas cárceles tendrán las siguientes características: Inhibición de señal celular y satelital Sistemas electrónicos con tecnología de punta Control de acceso digital y análogo Triple seguridad perimetral Autogeneración eléctrica Tratamiento de aguas Construcción blindada Guardias sin rostros Licencias y permisos ambientales Además, tendrán la capacidad para 736 presos, que serán divididos en tres módulos: Alta seguridad: Tendrá 160 celdas, en cada una de ellas habrá cuatro detenidos. Máxima seguridad: Tendrá 32 celdas y dos privados de la libertad por cada una. Supermáxima seguridad: En esta área se ubicará a 32 presos con un alto nivel de peligrosidad, uno por celda.

Primicias.Ec.