Comunidad Andina rechaza actos de violencia en Ecuador

 

A través de un comunicado oficial, la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) expresó “su más profundo rechazo frente a los actos de violencia llevados a cabo por grupos delincuenciales terroristas en uno de sus países miembros, la República del Ecuador”. Esto, según el documento, “en consonancia con los principios e ideales fundacionales del proceso de integración andino”.

En el escrito, publicado la noche de este martes 9 de enero, manifiesta su solidaridad y respaldo al Gobierno del Ecuador y reafirma su plena disposición para servir como una plataforma que coadyuve a la coordinación entre Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú en su lucha contra la violencia y el crimen organizado internacional.

Todo esto con el fin de “reafirmar el imperio de la ley, la protección de los derechos y el bienestar de los ciudadanos andinos”.

Finalmente, desde la Comunidad Andina exhortan a que el Ecuador haga “uso de todos los medios que le franquea la ley para erradicar esta amenaza transnacional que atenta contra su ordenamiento democrático, en el cual los ciudadanos ecuatorianos han cifrado todos sus anhelos políticos”.

El telégrafo