El presidente Daniel Noboa advierte a jueces y fiscales que formen parte del terrorismo

El presidente Daniel Noboa advirtió a los funcionarios judiciales que colaboren con los grupos criminales que también serán considerados como parte de los grupos que el gobierno declaró como terroristas.


Después de casi dos días de atentados y actos terroristas en más de una decena de provincias, el presidente Daniel Noboa se dirigió a la ciudadanía a través de Radio Canela, una emisora quiteña, este 10 de enero de 2024.

El Mandatario dijo que "vivimos un momento muy duro", pero aclaró que el Gobierno es firme y advirtió que "se acabaron los gobiernos tibios".Y agregó que "esta ola de violencia no es un accidente, estábamos empezando a aplicar nuestro plan de seguridad".


Consideraremos también a los jueces y fiscales que apoyen a estos grupos terroristas, como parte de esos grupos.

Daniel Noboa, presidente de la República

La advertencia del presidente Noboa no fue solo para los funcionarios judiciales, sino también para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas "que traben cualquier operativo", porque serán procesados por asistir a grupos terroristas. Ante la pregunta de si el Ecuador se encuentra en guerra, el Jefe de Estado respondió: "prácticamente, sí, estamos en un conflicto armado, no internacional, estamos luchando por la paz, contra grupos terroristas"


En medio de este contexto, un total de 70 personas han sido detenidas en todo el país hasta la madrugada del miércoles 10 de enero de 2024, en los operativos por atentados y actos terroristas que efectúa la Policía Nacional, en medio del estado de excepción que vive el país.

Noticia en desarrollo...


Fuente. PRIMICIAS