Nuevo Gobernador e Intendente de Chimborazo realizaron su presentación pública ante la ciudadanía

 

Riobamba. Chimborazo. Este martes 19 de diciembre de 2023, en el auditorio Ruffo Didonato, de la Gobernación de Chimborazo, se presentó de forma pública a Rodrigo Fabricio Cáceres Veloz, como Gobernador de la provincia, quien fue designado por el presidente Constitucional de la República, Daniel Noboa Azín, mediante Decreto Ejecutivo Nro. 44 de fecha 04 de diciembre de 2023.

 La nueva autoridad es, Teniente Coronel de Policía de Estado Mayor (sp),  Abogado de los Tribunales del Ecuador y Licenciado en Ciencias Sociales Políticas y Económicas.

 Se ha desempeñado como: Director del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi, Director de Operaciones de Contrainteligencia del Centro de Inteligencia Estratégico (CIES), Jefe de Talento Humano y Logística de la Policía Nacional en la Provincia de los Ríos, ciudad de Quevedo, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional en la Provincia de los Ríos, ciudad de Quevedo, Jefe de Operaciones de la Policía Nacional en la Provincia de Esmeraldas en la ciudad de Quinindé, Jefe de Policía Comunitaria en la Provincia de Chimborazo, Jefe de Asuntos Internos de la Zona 2 de la Policía Nacional, Oficial Investigador en la Inspectoría General de la Policía Nacional, Jefe Provincial de la Policía Judicial de la Provincia de Chimborazo, Jefe Provincial de la Policía Judicial de la Provincia de Sucumbíos, Jefe Provincial de la Policía Judicial de la Provincia de Galápagos, Jefatura Provincial de Inteligencia Pichincha, Jefe de la Sección de Licencias en la Jefatura Provincial de Tránsito de Pichincha, Instructor de la Escuela Superior de Policía – Gral. Alberto Enríquez Gallo, Oficial Investigador de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de la Provincia del Guayas, Oficial Operativo del Grupo de Operaciones Motorizadas.

 En su intervención, la máxima autoridad agradeció al Presidente de la República por la designación y destacó que es una alta responsabilidad que la realizará de forma eficiente con profesionalismo, honestidad y lealtad; “pocos gabinetes en la historia han sido tan diversos como este: nunca hemos tenido participación de tantas mujeres, ni de jóvenes en ministerios claves del país. Para crecer necesitamos de un nuevo Ecuador que incluya a todos”, recalcó.

 Dentro del evento, se presentó al nuevo Intendente General de Policía de Chimborazo, el Tcrnl. (sp) José Luis Cazco, quien destacó la importancia que la seguridad tendrá dentro de la gestión, así como dentro del Gobierno del Nuevo Ecuador. 

Resaltó además que se trabajará con todas las instituciones en temas de operativos de control, para precautelar la integridad y seguridad de los ciudadanos.

 Al finalizar el acto, el cantón Colta realizó la entrega de un poncho a la máxima autoridad de la provincia, como muestra de la interculturalidad y la unidad de Chimborazo; así mismo las niñas de la Unidad Educativa “21 de Abril” entregaron un arreglo floral.