Ministerios y entidades financieras crean la Unidad de Investigación Conjunta en materia de defraudación tributaria y lavado de activos

 

Gobierno ecuatoriano refuerza su ofensiva contra flujos financieros ilícitos y crimen organizado.

Los ministerios de Gobierno, Interior, el Servicio de Rentas Internas (SRI) y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) realizaron un acuerdo conjunto para crear la Unidad de Investigación Conjunta en materia de defraudación tributaria y lavado de activos. El objetivo es luchar en conjunto contra estos problemas.

Con base en este acuerdo, las instituciones se comprometieron a ejecutar acciones, a fin de revisar la veracidad sobre el patrimonio de los ciudadanos por posible defraudación tributaria y lavado de activos. También harán seguimiento a la procedencia del dinero y bienes que se sospecha puedan ser objeto o consecuencia de acciones delictivas.

“Las instituciones también se comprometieron a lograr la vinculación en un futuro próximo del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, y a las entidades de control competentes como Superintendencias y fortalecer la cooperación con la banca privada y los sujetos obligados por la Ley de Prevención de Lavado de Activos”, se señaló en un comunicado emitido la tarde de este martes.

Se agregó que el objetivo es que ningún actor del sistema financiero escape a los controles del Plan Integral de Seguridad del Gobierno.

Radio Pichincha