RIOBAMBA. Municipio realiza mantenimiento vial en la calle Guayaquil

El Municipio de Riobamba continúa con los trabajos de mejoramiento correctivo en la calle Guayaquil, abarcando el tramo que va desde la calle Espejo hasta la Carabobo. Estos esfuerzos tienen como objetivo corregir las áreas afectadas de la vía y contribuir a una presentación favorable del Centro Histórico.

Las labores comprenden la corrección de hundimientos en las calles, ya sea debido al desgaste natural o a daños ocasionados por fugas de agua o humedad. Se procede a levantar las piedras, preparar y nivelar el terreno para luego reinstalar las piedras o adoquines, logrando así un aspecto uniforme.

Este tipo de mantenimiento busca prolongar la vida útil de las calles, al tiempo que previene daños en los automotores y reduce el riesgo de accidentes de tránsito.

A lo largo de este mes, las cuadrillas municipales han llevado a cabo labores de mantenimiento correctivo en varias calles, como la García Moreno y la Espejo, entre otras. Estas acciones se han llevado a cabo en horario nocturno para facilitar el tránsito vehicular durante el día.

Patricio Toapanta, responsable de la cuadrilla, señala que hacía mucho tiempo que no se realizaba mantenimiento en la calle Guayaquil y que estos trabajos se llevan a cabo sin afectar el flujo vehicular.

La Municipalidad solicita a los conductores y peatones que tomen precauciones en las áreas donde se están realizando diferentes trabajos de mantenimiento vial, ya que estos contribuyen al desarrollo económico de la ciudad.