CNE entregó credenciales al Presidente y Vicepresidenta de la República electos

 

Este miércoles, 15 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó credenciales al  presidente electo de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin y a la Vicepresidenta electa, Verónica Abad, en el Teatro Nacional Sucre, en Quito.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó que el Ecuador cuenta con el presidente más joven de su historia; así como, casi 30 años después, tenemos a la segunda mujer en ser electa como Vicepresidenta, fruto de la conformación de binomios paritarios, establecidos en la ley. "Este momento inédito que vive nuestra patria, exige que los partidos y movimientos políticos continúen allanando el camino para que más mujeres y más jóvenes se involucren en la arena política", indicó la máxima autoridad del CNE.

 

Por su parte, el presidente Daniel Noboa, agradeció la labor incansable del CNE para que la democracia sea respetada. "Hemos demostrado que como país podemos reconstruirnos y dar un mensaje de unidad", mencionó el mandatario.

El CNE cumplió con la ardua tarea de ejecutar un proceso electoral transparente, técnico y eficiente que cumplió con la democracia y con el Ecuador.

Fuente. CNE