ECUADOR. Apenas tome posesión, Daniel Noboa enviará dos proyectos económicos urgentes

 

La primera sería una reforma tributaria y la segunda está relacionada con cambios en el sector energético

El presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, enviará dos leyes económicas urgentes a la Asamblea Nacional apenas tome posesión, confirmó hoy la legisladora oficialista electa Valentina Centeno.

Según anticipó la parlamentaria, una de las medidas es la reforma tributaria, de la cual se ha hablado anteriormente, y la otra está relacionada con el sector energético, que se encuentra en crisis por déficit de generación.

Buscaremos una mayoría en la Asamblea para que esas leyes sean una realidad, afirmó Centeno este lunes al finalizar la ceremonia donde recibió el documento que la habilita para ejercer el cargo.

En ese espacio, las legisladoras de la Revolución Ciudadana Pierina Correa y Marcela Holguín confirmaron un acuerdo con el Partido Social Cristiano (PSC) y la alianza oficialista Acción Democrática Nacimiento (ADN) para definir quiénes ocuparán los puestos claves del Parlamento.

La primera sesión de la Asamblea está marcada para el viernes 17 de noviembre y se espera que el 23 de este mismo mes se realice el acto de cambio de mando presidencial.

Radio Pichincha