Alerta máxima en Esmeraldas por ataques en contra de funcionarios de la Prefectura

El sexto empleado de la prefectura de Esmeraldas fue asesinado este martes 14 de noviembre en las calles Cristóbal Colón y Quito, centro de la urbe. La víctima, identificada como Raúl Quintero Ayoví laboraba en la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo.

Con este, ya son cuatro los empleados del Gobierno Provincial que han sido acribillados en este 2023. Además, sicarios han acabado con las vidas de dos guardias privados que custodiaban obras que estaba realizando la institución.

En rueda de prensa, la prefecta Roberta Zambrano se pronunció tras el crimen de este martes, donde precisó que el origen de esta serie de ataques y asesinatos tendrían relación con varias amenazas que ha recibido en las últimas semanas.

“Hemos estado trabajando con zozobra, me solicitaron quinientos mil dólares, luego los antisociales ya no querían el dinero, sino que exigían que ponga mi renuncia”, agregó.

Por estos hechos que iniciaron desde septiembre anterior, 360 obreros de la Prefectura de Esmeraldas, mantienen una huelga de brazos caídos, desde el lunes de esta semana.

Actualmente, las autoridades locales en conjunto con las fuerzas del orden, se encuentran en alerta máxima, buscando medidas urgentes para abordar esta creciente amenaza que atenta contra la estabilidad y la integridad de los trabajadores.

Nuestro corresponsal del noticiero 24 Horas de Teleamazonas solicitó una entrevista a los obreros, pero por temor decidieron guardar silencio, ya que esta problemática, ha generado una profunda preocupación, y ellos se ven obligados a asistir a sus puestos de trabajo sin garantías de seguridad para sus vidas.

El edificio de la Prefectura y el taller donde trabajan más de 300 obreros se encuentra con resguardo policial las 24 horas del día para evitar cualquier tipo de ataques.

Teleamazonas