UNE se movilizará el 22 de noviembre, para exigir juicio político a ministra Brown

 

La organización denunció que la ministra Brown no cumplió con su labor y agravó los problemas en el sistema educativo.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció una movilización para este miércoles 22 de noviembre de 2023. El objetivo es insistir, en el Legislativo (después de que inicie sus labores el 17 de noviembre), para que se apruebe un juicio político contra la ministra de Educación, María Brown.

A través de un comunicado, la UNE señaló que impulsa el juicio contra María Brown porque más de 200 mil niños abandonaron el Sistema Nacional Educativo. “Brown, en sus dos años de gestión, no cumplió con el plan de reinserción escolar como lo determina la LOEI”.

Otros motivos son el retraso en el desarrollo de políticas públicas para prevenir la violencia en los planteles educativos, el recorte de textos escolares, la sobrecarga laboral y administrativa a los docentes, la entrega de nombramientos provisionales y no definitivos a los ganadores de concurso.

Además, la exclusión de la equiparación salarial a más de 11 mil profesores, la supresión del médico escolar y la no convocatoria a Concurso de Méritos y Oposición al personal DECE, UDAIE.

“Frente a esta situación de abandono a la educación y afectación a varios derechos, la UNE convoca a una movilización, el miércoles 22 de noviembre, a las 14:30, cuya concentración será en la Caja del IESS”, indicó la institución.

Radio Pichincha