La posesión del presidente electo Daniel Noboa se adelantaría

La posesión del presidente electo se adelantará tras mantener conversaciones entre el equipo de Daniel Noboa y los legisladores. Así lo confirmó la asambleísta más votada, Pierina Correa, este viernes 10 de noviembre del 2023.

En una reunión que mantuvo Noboa con su equipo de trabajo y representantes de algunas entidades en Quito se estableció que su posesión sería el viernes 1 de diciembre del 2023. Sin embargo, la noche del jueves se anunció que el nuevo periodo legislativo arrancará el 17 de noviembre del 2023. Por lo que, la fecha de la posesión del presidente electo también tuvo cambios.

Durante una entrevista a NotiMundo, la legisladora de la Revolución Ciudadana dijo que «se determinó el 23 (de noviembre) para la posesión presidencial; de esa manera damos respuesta al pueblo ecuatoriano«.

«Las necesidades del Ecuador son tan urgentes que necesitan que todos nos pongamos a trabajar lo antes posible. Sobre todo, teniendo como objetivo sacar adelante a Ecuador«, agregó.

El encuentro de Noboa con su equipo, en que se definió el cronograma provisional, se realizó el lunes 30 de octubre del 2023. Allí se tenía previsto que la Asamblea Nacional se posesione el 15 de noviembre y, posteriormente, a ello se realizaría un ensayo general de la toma de posesión.

El equipo de comunicación de Noboa informó que en la reunión estuvieron presentes algunos miembros del equipo de transición del presidente electo. Entre ellos, Gabriela SommerfeldIván Carmigniani, Katherine Gafter, Mónica Palencia, Arturo Félix, Cynthia Gellibert, María Beatriz Moreno y Juan José Reyes.

En el encuentro también participó Digna Gutiérrez, representante de comunicación de la Asamblea Nacional; Andrés Cisneros, Oscar Noboa, Helena Yánez, en representación de protocolo de la Cancillería; y Galo Ledesma, de protocolo de la Asamblea.

Esta reunión se suma a una mantenida entre el equipo de Noboa y la actual secretaria de Comunicación, Wendy Reyes.

De acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales a los Asambleístas Nacionales y de las circunscripciones por el exterior será el 13 de noviembre. Con eso, los nuevos legisladores estarían listos para empezar a ejercer sus funciones.

Mientras que la entrega de credenciales al presidente electo y su binomio, Verónica Abad, será el 15 de noviembre.

Teleamazonas