A JUICIO SOSPECHOSO DE ROBO EN UNIDAD EDUCATIVA “JOSÉ MARÍA ROMÁN FREILE” DE RIOBAMBA

 
Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Juez de Garantías Penales dictó auto de llamamiento a juicio contra Santiago Alexander P. R. presunto responsable de robo. Él habría robado los bienes de una Unidad Educativa en Riobamba.
 
En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el Fiscal de la causa relató que, por medio de una denuncia presentada por la rectora de la Unidad Educativa “José María Román Freile” se conoció que el 6 de mayo de 2023, Santiago Alexander P. R. habría doblegado la seguridad de una aula de clase de la Institución, para sustraer un parlante, una impresora, un proyector, dinero en efectivo y artículos de limpieza.
 
Después de cometer el delito huyó del lugar. Tras conocer de este hecho, la Policía desplegó un operativo de ubicación y captura y -con base en el análisis de correlación de huellas dactilares encontradas en una de las ventanas que fue forzada por el ciudadano-, Santiago Alexander P. R. fue detenido y puesto a órdenes de Fiscalía para el inicio del proceso penal.
 
Fiscalía presentó el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias, el parte policial de aprehensión, versiones y otros elementos que integran el anuncio de prueba que sustentó el dictamen acusatorio de la Institución.
Debido a que Santiago Alexander P. R. incumplió la medida cautelar de presentación periódica, dictada en la audiencia de formulación de cargos, Fiscalía solicitó prisión preventiva. La etapa de juicio contra el procesado quedó suspendida hasta que sea capturado o se entregue voluntariamente a las autoridades judiciales.
Información jurídica.