Luego de posesionarse, Daniel Noboa enviará una reforma tributaria a la Asamblea

 

Según Daniel Noboa, su Reforma Tributaria, que enviará a la nueva Asamblea Nacional, «no implica un alza de los impuestos».

Una vez que se posesione como nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa enviará una Reforma Tributaria a la nueva Asamblea Nacional. Así se confirmó en dos boletines emitidos por el equipo de Comunicación del Primer Mandatario, este martes 7 de noviembre.

Daniel Noboa Azin permanece en Nueva York, Estados Unidos, donde se ha reunido con inversionistas de diferentes empresas y bancos. En diálogos con ejecutivos del banco Barclays, el Jefe de Estado entrante aseguró que su Reforma Tributaria «no implica un alza de los tributos».

La propuesta de Noboa abarca reducir los impuestos, como un incentivo a las empresas que contraten talento y mano de obra ecuatoriana, así como rebajar el IVA a los materiales de construcción del 12% al 5%, para activar a este sector que es uno de los que más genera empleo y mueve la economía.

El gobernante sostuvo que la reducción y ordenamiento de la carga tributaria permitirá al Ecuador ser más competitivo.

Asimismo, Daniel Noboa participó de un evento organizado por el Americas Society / Council of the Americas (As/coa) del que fueron parte presidentes, representantes y gerentes de empresas mineras, financieras, tecnológicas, de construcción, energéticas, inmobiliarias, entre otras.

Según informó el equipo de Comunicación, ante este grupo de personas, el mandatario presentó su plan de dar seguridad y estabilidad para que las empresas para que se decidan a invertir en Ecuador.

 

En sus reuniones, Daniel Noboa Azin estuvo acompañado de quien será la ministra de Economía y Finanzas, Sariha Moya, y de la comitiva que le acompaña durante esta gira por Europa y Estados Unidos.

La posesión del presidente electo está prevista para el 1 de diciembre de este 2023, pero esta fecha podría adelantarse, según comentó el administrador general de la Asamblea Nacional, institución encargada de posesionar a Noboa.

Radio Pichincha