Plan Fénix, salud, educación y empleo marcarán la agenda de ADN

 

El bloque legislativo de Acción Democrática Nacional ya mantiene diálogos con otras bancadas.

La bancada de la Alianza Acción Democrática Nacional (ADN) tiene trazada su agenda para implementarla en la nueva Asamblea Nacional, que completará el periodo 2023-2025. El bloque será el oficialista, pues es la alianza con la que Daniel Noboa y Verónica Abad ganaron las elecciones anticipadas.

Por otro lado, en conversación con Radio Pichincha, el asambleísta de este bloque ADN, Jonathan Parra, explicó que la bancada priorizará el plan de trabajo en materia de seguridad y reactivación económica.

El grupo está integrado por 14 legisladores y su coordinadora será Valentina Centeno, quien confirmó que esta designación vino del mismo presidente electo. «El presidente me ha delegado también como el nexo entre la Asamblea Nacional y el Gobierno. Estoy apoyando en la transición», dijo Centeno en entrevista con Teleamazonas.


«Primero, el plan de seguridad que abarca una política de anticriminalidad, el Plan Fénix. Darle impulso también a las propuestas de los asambleístas de ADN, que tengamos en materia de seguridad, reformas a normativa judicial y generación de empleo y la salud de los ecuatorianos», comentó el legislador. 
 

Para la generación de empleo, Jonathan Parra adelantó que se impulsará el proyecto de Ley María o la ley de Microemprendedores; mientras que para el tema de salud, ADN prevé plantear el proyecto de Ley Adán o de Lucha Contra las Enfermedades Catastróficas.

En cuanto a los diálogos con el resto de bloques legislativos, el asambleísta indicó que conversarán con todos los 137 legisladores. «Esto se trata de trabajar unidos por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo. Estoy seguro de que todos queremos trabajar por la seguridad de nuestra gente y generar empleo para todos», resaltó. 

En cuanto a las denominadas «líneas rojas», el asambleísta recalcó que no existirá acuerdos con quienes vayan por el odio, la corrupción o el reparto.


«Nosotros vamos a trabajar por el pueblo, con los que quieren sumar y no restar. Esas son nuestras líneas rojas», dijo. 

Por su parte, Valentina Centeno informó que el bloque ya tuvo una primera reunión con el presidente Daniel Noboa. Agregó que lo primordial será permitir la gobernabilidad al programa de gobierno.

Entre otras cosas, adelantó que la consulta popular se prevé celebrar en los primeros 100 días de gestión y abordará aspectos de seguridad, el rol de las Fuerzas Armadas, promoción de la inversión privada y funcionamiento del sistema judicial para depurar la corrupción. «Estamos construyendo las preguntas , estimamos que sean entre 12 y 15», acotó.

Radio Pichincha