Senescyt asegura que invirtió USD 4.4 millones en ayudas económicas para educación superior a grupos vulnerables

La institución mencionó que más de 3 000 estudiantes fueron beneficiados en 2023.

La Senescyt señaló que invirtió USD 4.4 millones en ayudas económicas a población en situación de vulnerabilidad. Esto, a través de la asignación de recursos a ciudadanos pertenecientes a grupos “históricamente excluidos y de atención prioritaria”, para estudios de tercer nivel.

La institución mencionó que se posibilita a los beneficiarios contar con una subvención excepcional para cubrir gastos de manutención, conectividad, transporte, materiales de estudios, que contribuirán en su formación de educación superior.

“Solo en el año 2023, la Senescyt duplicó la cantidad de beneficiarios de esta histórica iniciativa, es decir, entre los años 2022 y 2023, se otorgaron 3 292 ayudas económicas destinadas a apoyar a estudiantes de tercer nivel matriculados en instituciones públicas a escala nacional. De este número, 1 197 se entregaron en el periodo 2022, mientras que se concedieron 2 595 en el 2023”, indicó la institución este martes.

Y agregó que, de ese total de ayudas económica, se destaca que el 76,84% se destinaron a estudiantes provenientes de hogares con recursos económicos limitados.

Radio Pichincha