Ecuador se presenta oficialmente como socio FITUR, una de las vitrinas de promoción turística más importantes del mundo

La oferta turística del país se afianza en una de las ferias más importantes del mundo. El ministro de Turismo, Niels Olsen y José Vicente de los Mozos, presidente Ejecutivo de IFEMA firmaron el acuerdo que oficializa a Ecuador como Socio FITUR 2024. La Feria Internacional de Turismo (FITUR) es uno de los eventos más grandes de turismo del mundo, que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024 en Madrid, España. Esta alianza se convierte en una potente estrategia de promoción y posicionamiento del país a nivel internacional.

La presencia de Ecuador como País Socio en la 44 edición de FITUR le permitirá ser parte del despliegue promocional de la feria desde la convocatoria al evento durante 2023 hasta la celebración del mismo, convirtiéndose en una importante vitrina para la oferta turística, gastronómica, cultural, patrimonial y de naturaleza ecuatoriana.

La imagen de Ecuador está desde ya presente en las ruedas de prensa, en medios digitales, notas de prensa, newsletter, campañas de promoción en redes sociales de FITUR, así como en la landing page para la compra de entradas de FITUR.

Como una acción inicial, Ecuador patrocinó la entrega de los premios Fitur 2023 que reconoció las categorías Mejor Stand, Stand Sostenible, Turismo Activo y el Premio Tribuna -Jorge Vilafradera, de la edición de este año.

Gracias por su hospitalidad y confianza en Ecuador” dijo el ministro Olsen, al señalar la relevancia de ser parte de este evento para nuestro país, a la par que sumó a esta buena noticia el incremento frecuencias de la aerolínea Iberia hacia Ecuador.

En la ruta Madrid – Quito las frecuencias subirán de seis a siete a partir de noviembre de 2023; mientras que en la ruta Guayaquil – Madrid, el incremento será de 3 a 5 frecuencias de junio a octubre de 2024.

Asimismo, gracias a un convenio de cooperación entre Ecuador e Iberia, el país se promocionará en los aviones y medios digitales de la aerolínea por lo que resta de 2023, con un video promocional de Ecuador activo en el sistema de entretenimiento a bordo, en los vuelos de largo radio operados por Iberia. La imagen del destino Ecuador se incluirá en las tarjetas de embarque físicas de la aerolínea, así como en revistas especializadas de turismo. También será parte de la publicidad en paradas de autobuses en Madrid y de la celebración de un workshop sobre Ecuador dirigido a agentes de viaje y tour operadores en Madrid.

El Gobierno Nacional continúa trabajando para que el destino Ecuador se promocione a escala internacional, con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento y llegadas de viajeros que dinamicen la economía nacional.

Ministerio de Turismo