CFN B.P. ALCANZA LA CALIFICACIÓN DE RIESGO “AA”

La Corporación Financiera Nacional CFN B.P., mejora su calificación de riesgo  alcanzando la categoría de “AA”, como resultado de: un adecuado manejo de riesgo crediticio y operativo, la correcta administración de sus operaciones, mejora de liquidez, alta rentabilidad y la significativa solidez financiera que posee. 

El Presidente del Directorio, Dr. Jorge Andrade Avecillas; considera que este es un importante hito cumplido por la actual administración. Destacando que “La mejora del perfil de riesgo”, refleja el absoluto mejoramiento de la CFN B.P. como banca de desarrollo,  basados en la solidez financiera, buen desempeño, transparencia en sus actos y el compromiso constante de mantener un perfil de riesgo bajo, según los lineamientos de gestión impartidos por el Presidente de la República, Guillermo Lasso M.”

De esta manera, la CFN B.P. consolida su imagen institucional como una de las entidades financieras más sólidas y confiables en cuanto a cumplimiento de sus obligaciones, fortaleciendo su percepción tanto a nivel nacional como a nivel internacional ante los organismos multilaterales de crédito.

Fuente. CFN