RIOBAMBA. Municipio pone a disposición de la ciudadanía 3 puntos de acopio de desechos de construcción

La Alcaldía de la Gente, pone a disposición de los riobambeños, tres puntos de depósito de desechos provenientes de construcciones privadas y obra pública (escombros) generados en el cantón. Esto, con la finalidad de prevenir y controlar la contaminación ambiental en Riobamba urbano y sus zonas rurales, así como mejorar el ornato y motivar una nueva cultura de gestión de desechos en las familias.

Se trata de los puntos de recolección: “Paguay Lamiña”, dispuesto con código 291034, ubicado en el sector San Martín de Veranillo, a 500m de la iglesia “Virgen del Quinche” (San Martín de Veranillo), con horario de atención de lunes a sábado, de 07H00 a 18H00.

Así también, “Allauca”, con código 291039, ubicado en el sector San Martín de Veranillo, a 550m, al sureste de la iglesia de la “Virgen del Quinche”, con horario de atención de lunes a viernes, de 07H00 a 17H00 y los sábados, 07H00 A 13H00.

Un tercer punto de recolección es: “La Libertad”, con código 200518, ubicado en el sector La Libertad 2. Atiende en horario de lunes a viernes, de 07H00 a 17H00 y los sábados, de 07H00 a 13H00.

Los tipos de desechos que se receptan en las escombreras ubicadas dentro de los polígonos mineros, son residuos provenientes de construcciones y demoliciones: hormigón, ladrillo, tejas, materiales cerámicos, madera, vidrio y plástico. También, tierra, rocas, cobertura vegetal provenientes de desbanques.

Con estas acciones, la Alcaldía de Riobamba, motiva una convivencia ciudadana amigable con el ambiente y los espacios públicos. “Recomendamos a la ciudadanía, no arrojar escombros o cualquier otro contaminante en la vía pública, ríos, quebradas, zonas de protección y conservación, áreas comunales y espacios públicos o privados, para además evitar sanciones dispuestas en el marco legal municipal”, dijo Juan Remache, director de Ordenamiento Territorial.

Para facilitar el acceso a la ubicación de las personas interesadas en usar este servicio, la Municipalidad pondrá a disposición un código QR, que está disponible a través de las redes sociales oficiales y publicidad impresa puesta a disposición en las ventanillas de atención ciudadana.