CHIMBORAZO. USD 310 mil invertidos por EERSA para obras eléctricas en Colta

Con autoridades locales y el gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), la mañana de este 28 de septiembre se inauguraron proyectos eléctricos en el cantón Colta, que benefician a más de 1500 habitantes. La inversión alcanza los USD 310 mil.

Para ejecutar la repotenciación de redes de distribución de energía e instalación de alumbrado público en los barrios La Florida, Varaspamba, Juan Diego y San Vicente, de la parroquia Pangor, del cantón Colta, se instalaron 138 postes, 86 luminarias, nueve transformadores y cerca de siete kilómetros de cables de media y baja tensión. En este sector se invirtieron USD 170 mil.

Además, en los próximos días, se entregará el proyecto de electrificación edificado en la comunidad Secao San José, para el que se destinaron USD 140 mil, alcanzando un presupuesto total de USD 310 mil para este cantón.

El gerente de EERSA, Augusto Guerrero, manifestó que las obras se coordinan desde el Gobierno Nacional, el sector eléctrico y los accionistas de la institución chimboracense, con el objetivo de mejorar el servicio de energía para todos los usuarios en la provincia. “Todos aportamos para que ustedes tengan este sistema eléctrico para su beneficio. La luz es progreso, la luz es seguridad y estamos comprometidos con ustedes”, recalcó.

Como parte de los beneficiarios, Alberto Anilema, presidente del barrio Secao San José, aseguró que las obras impulsan el desarrollo comunitario, debido a que esta zona es agrícola y ganadera. “Ahora podemos trabajar con maquinaria porque tenemos una mejor energía eléctrica, también vamos a tener más emprendimientos”, dijo.

La inversión realizada desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y EERSA, garantiza la continuidad y calidad del servicio de energía eléctrica y alumbrado público para los 187 mil clientes en Chimborazo.

Fuente. EERSA.