MAG, inaugura la Primera  Escuela de Campo Forestal en Chimborazo

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)  a través de la Subsecretaría de Producción Forestal, inauguró en la Parroquia San Juan  del cantón Riobamba, la primera  “ Escuela de Campo Forestal” (ECF) en la provincia de Chimborazo.

Veinte y seis agricultores de varias comunidades de la parroquia San Juan, se capacitarán en la Escuela de campo, para el manejo sostenible de plantaciones  forestales comerciales  y sistemas agroforestales productivos.

El objetivo de esta escuela es fortalecer los conocimientos y habilidades de los productores en el manejo silvicultural de las plantaciones forestales comerciales, bajo el lineamiento de las buenas prácticas forestales, mediante capacitación y seguimiento continuo a las actividades de manejo forestal.

Ligia Villa, directora Distrital de MAG Chimborazo, indicó que esta capacitación permitirá que exista una actividad de manejo forestal en el ámbito comercial con buenas prácticas que protejan el medio ambiente.

Informó además, que las capacitaciones estarán a cargo de técnicos de la Subsecretaría de Producción Forestal y del Proyecto PIATER, y se dictarán de forma teórica y práctica en el territorio por un periodo de 11 semanas.

El presidente de la Junta parroquial Abraham Ati agradeció por el apoyo del MAG, que ha brindado un aporte grande en los diferentes proyectos y programas que se está articulando en la parroquia, y motivó a los productores a que aprovechen los conocimientos de  este proceso de capacitación.

Ministerio de Agricultura y Ganadería