Las calles y aceras de Riobamba se llenaron de adrenalina y pasión gracias al desarrollo de la Primera Etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que partió desde la tradicional Loma A Quito. Esta actividad, organizada gracias a la gestión del alcalde de Riobamba, John Vinueza Salinas, contó con la participación de 84 ciclistas provenientes de varios países y ciudades del país, quienes compitieron en un trayecto de 133,12 kilómetros en esta jornada.
La ciudadanía riobambeña y los aficionados disfrutaron de esta competencia, ubicándose en las aceras de las calles y avenidas por donde pasaron los deportistas desde las 09h30 hasta las 13h00, mientras que la ceremonia de premiación se llevó a cabo a las 14h00. En este punto, el alcalde de Riobamba, John Vinueza, se unió telefónicamente desde Suiza para saludar a los competidores y a la ciudadanía, destacando que este tipo de eventos seguirán desarrollándose en la ciudad con el objetivo de fomentar el turismo e impulsar la economía local.
El Municipio de Riobamba implementó un plan operativo que involucró a 240 efectivos, incluyendo 110 Agentes Civiles de Tránsito en patrullas, motorizados y a pie; 30 Agentes de Control Municipal y 100 agentes uniformados de la Policía Nacional.
La agenda de la Vuelta Ciclística al Ecuador continuará este martes 26 de septiembre a partir de las 08h00, con la concentración para la segunda etapa de la ronda ecuatoriana, que tendrá una distancia de 112,29 kilómetros. La salida de los ciclistas en Riobamba se llevará a cabo desde el Palacio Municipal de Riobamba, ubicado en la intersección de las calles 5 de Junio y Veloz, con dirección hacia la ciudad de Salcedo, en la provincia de Cotopaxi, pasando por localidades como Guano, Pelileo, Patate, Pillaro, entre otras.
Pablo Alarcón, ciclista chileno y miembro del equipo mexicano Canel’s Zero Uno, se impuso en esta etapa con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 35 segundos. Los pedalistas completaron ocho vueltas, cada una de 16 km, y el circuito fue diseñado por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en colaboración con las direcciones de Gestión de Movilidad, Tránsito, Transporte y de Policía y Control Municipal.