Productores de San Andrés fortalecen su actividad pecuaria con paquetes tecnológicos subvencionados del MAG

 

Ochenta y ocho productores de la parroquia San Andrés, del cantón Guano, se benefician de paquetes tecnológicos pecuarios subvencionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera.

 El proyecto busca fomentar la producción, mediante la utilización de tecnologías a través de la implementación de los paquetes, con lo que se espera mejorar los rendimientos productivos.

 Como parte de los paquetes tecnológicos pecuarios entregados en este sector constan: 54 bidones de leche de acero inoxidable,  6 motoguadañas, 20 pies de cría, con una subvención del 50 %, y 413 aretes de identificación bovina con una subvención del 75%.

 Ligia Villa, directora distrital del MAG Chimborazo, realizó la entrega junto al equipo técnico territorial y señaló a los productores que la subvención en la adquisición de estos paquetes pretende apoyar a la economía de sus familias, así como brindar un incentivo  para que continúen con su actividad productiva tanto en el ámbito agrícola como pecuario.

MAG

 

María Ushca, productora de La Silveria, manifestó sentirse contenta y agradecida, por  recibir la motoguadaña, que le servirá para cortar la hierba de una forma más fácil para el alimento de los animales, lo cual le ahorra tiempo de trabajo.

 

“Gracias al Gobierno por apoyar a los agricultores y mujeres del campo que no tenemos suficiente recursos económicos, para comprar estos materiales que  necesitamos”, dijo.

 

Por su parte Fausto Paca, señaló que junto a ocho productores ganaderos de su  Comunidad Sanjapamba, recibieron bidones para mejorar la calidad de la leche, que es el producto de su trabajo en el campo.

 

“Con esta ayuda que nos brindan, el ahorro que tendremos podemos invertir en otras necesidades que tenemos en la ganadería”, manifestó.

 

De otro lado los aretes de identificación bovina son importantes para cumplir la trazabilidad del animal y el proceso de Buenas Prácticas Pecuarias (BPP), para obtener el certificado de predios libres de Brucelosis y Tuberculosis, con lo cual se garantizará la calidad e inocuidad de la leche.