Luisa González y Andrés Arauz se reunieron con representantes de la ONU

El organismo internacional reconoció el compromiso del binomio de la Revolución Ciudadana en temas prioritarios como la seguridad e inversión social.

El binomio por la Revolución Ciudadana, Luisa González y Andrés Arauz, se reunió con representantes de la Organización de Naciones Unidas en Ecuador, la tarde del martes 19 de septiembre.

La candidata a la Presidencia de la República dio a conocer su plan de trabajo basado en tres ejes, lo urgente, emergente y permanente, donde se encuentra la seguridad y el empleo; el fenómeno de El Niño; la salud, la educación y la reactivación productiva.

De su lado el candidato a la Vicepresidencia de la República, Andrés Arauz, se refirió al cuidado del medio ambiente y enfatizó la necesidad de devolver la personería jurídica a la Secretaría del Agua, así como también avanzar en la industrialización del petróleo, a través de la Refinería del Pacífico.

Lena Savelli, coordinadora residente de la ONU en Ecuador, reconoció la apertura de los candidatos por la Revolución Ciudadana para analizar los temas de trabajo que requiere el país.

Federico Agusti, representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), remarcó la importancia de que el próximo Gobierno trabaje en temas de seguridad pues la violencia en Ecuador incrementó de manera exponencial por sobre el promedio de la región.

Luz Ángela Melo, representa estante del Fondo de las a Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), felicitó que en el plan de gobierno de Luisa González, se dé prioridad a la inversión en la primera infancia y que se incorpore en la agenda a la salud intercultural.

Fuente. Radio Pichincha