CNT gastará USD 6,5 millones en publicidad

La estatal de telecomunicaciones espera adjudicar el millonario contrato hasta el próximo 24 de octubre.

 La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) abrió un proceso de licitación para contratar servicios de publicidad y posicionamiento de marca por un valor de USD 6 595 599,19 más Iva.

 A pocos meses de que finalice el actual Gobierno, CNT pretende dejar adjudicado este contrato de 365 días de ejecución, hasta el próximo 24 de octubre, de acuerdo con el cronograma del proceso que consta en el Portal de Compras Públicas.

El objeto del proceso se denomina “ Prestación de servicios de publicidad para la gestión de planificación y ejecución de estrategia de marca, a través de medios y acciones BTL, digital y de trade marketing, de todos los productos y servicios de la CNT, incluido móviles, fijos y corporativos, y manejo de marca global de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP”.

 Entre los productos que se buscan contratar constan la producción de campañas de marca, spots de televisión, cuñas radiales, material POP, creación de piezas gráficas, campañas estacionales, promoción de lanzamiento de nuevos productos y servicios, material para brandeo en centros de atención y agencias y marketing digital.

 CNT, que cuenta actualmente con 6 980 funcionarios, registró pérdidas en el año 2022 por USD 63 millones, al recibir ingresos por USD 529 millones y egresos por USD 592 millones.

 Su participación en el mercado en el servicio de internet fijo, que representaba el 30% en 2021, cayó al 21% en 2022, al reportar la pérdida de 110 000 clientes.

 Fuente. Radio Pichincha