Riobamba. Continúan los trabajos de la construcción del boulevard en la parroquia de Yaruquíes

La Alcaldía Ciudadana avanza con la construcción de un boulevard en la parroquia Yaruquíes, la intervención de la obra se ejecuta en el tramo de la Av. Cristóbal Colón entre las calles Cap. Lucas Pendi y C.D a los costados del canal de riego; en un área de 4.933,80 metros cuadrados.

La obra se encuentra en un 65% de avance, de esta forma se cumple con los plazos establecidos en el contrato, al momento se realiza el retiro de las barandas de los alrededores del canal de riego ya que se encuentran oxidados o en mal estado debido a que cumplió su vida útil.

En un tramo del canal de riego se realiza la fundición de las cadenas y colocación de acero de refuerzo para garantizar la seguridad en las nuevas barandas, también se ejecuta el cambio de acera en los alrededores del canal ya que se encontraban deterioradas o con fisuras por falta de manteniendo. Se ha realizado nuevos sumideros de alcantarillado para evitar el empozamiento de agua durante la época de lluvias.

Tras esa etapa se colocará adoquines ornamentales en las aceras que están junto al canal de riego, de la misma manera se realizará la conformación de la vía para la construcción de la plataforma, para lo cual se tiene ya pasados los niveles respectivos.

Juan José Salazar, residente de la obra indica que con la construcción del boulevard en el futuro vendrán turistas y los negocios crecerán, solicita a los moradores tener paciencia durante este tiempo.

El boulevard beneficiará a todos los sectores aledaños de Yaruquíes, barrios San Francisco y San Antonio, además que ayudará al desarrollo turístico económico de la parroquia y de la ciudad.

DIRCOM GADM RIOBAMBA