Municipio recupera cubierta del edificio patrimonial del ITES Carlos Cisneros

El mantenimiento y cambio de la cubierta del edificio principal de la Instituto tecnológico Superior Carlos Cisneros registra un avance del 50 por ciento.

El edificio central del centro de educación cumple 87 años de construcción y el pasar del tiempo ha provocado el deterioro de su estructura, convirtiéndose en un riesgo para los más de 4 mil estudiantes y docentes.

Gracias a la gestión de sus autoridades se logró que la Dirección Distrital de Educación, firme un convenio marco con el Municipio de Riobamba para ejecutar la obra de mantenimiento y cambio de cubierta del edificio patrimonial de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros”. Hugo Jácome, rector encargado, indica que, la necesidad de cambiar la estructura era urgente ya que la anterior presentaba goteras y desprendimiento del mismo:

“Gracias a la buena voluntad de la Alcaldía y a las gestiones de las autoridades del plantel, vieron que la necesidad era imperiosa..”La nueva administración de la Alcaldía de Riobamba, dio paso a la ejecución del proyecto a través de la Dirección de Gestión de Patrimonio, en cumplimiento de la competencia para preservar, mantener y difundir el patrimonio arquitectónico y cultural.

Se viene ejecutando de manera satisfactoria según el cronograma programado y según las especificaciones del contrato, menciona el fiscalizador de la obra Ing. Milton López. Con esta obra patrimonial, se habilitará 20 aulas que corresponden a los estudiantes de educación básica, que al momento se encuentran recibiendo clases en la U.E. Juan de Velasco.

DIRCOM GADM RIOBAMBA