A juicio presunto responsable de la muerte de dos adultos mayores en Riombamba

La Unidad Judicial de Chimborazo llamó a juicio a Henry David C. por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito en el que murieron dos adultos mayores en Riobamba. Así lo informó la Fiscalía General del Estado este jueves 14 de septiembre de 2023.

 El magistrado ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado, además dictó la retención de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes por un monto de 40 000 dólares.

 Los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso fueron: el acta de levantamiento de los cadáveres de los adultos mayores, protocolos de autopsia practicados a las víctimas, la pericia de explotación, extracción de información a los videos de las cámaras de seguridad de domicilios particulares y partes informativos del accidente de tránsito.

A estos elementos se suman el informe de reconocimiento, informe técnico investigativo y determinación de velocidad y avalúo de daños materiales.

El accidente de tránsito se registró la mañana del 24 de julio, en la calle Olmedo en Riobamba. Henry C. impactó su vehículo contra los adultos mayores Francisco Ch. y María Juana N., una pareja de esposos.

 La pareja esperaba un taxi en el momento que fueron embestidos por el automotor. El conductor del vehículo salió ileso e intentó darse a la fuga, pero fue impedido por un agente de la Policía Nacional.

 De acuerdo con la investigación, el procesado no contaba con una licencia de conducir y transitaba a una velocidad superior a la permitida en la zona urbana.

 Fuente. Teleamazonas