RIOBAMBA. Alcaldía inició la reubicación de los comerciales en el mercado Santa Rosa

 

La reubicación de comerciantes en el mercado Santa Rosa de Riobamba es un paso importante en el proceso de reactivar de este icónico lugar; el Administrador e inspectores de este centro de acopio organizaron de los puestos de los mercaderes, con la finalidad de mantener el orden y la limpieza.

Luis Toapanta, administrador del mercado, manifestó que como parte de este proyecto de transformación contaron con el apoyo de los técnicos de la dirección de Gestión de Riesgo que evaluaron los espacios, accesos, pasos y vías de evacuación. Así mismo, comentó que es un proceso planificado que busca mejorar la distribución de las áreas disponibles, es decir que de acuerdo a la depuración del catastro se ubicaron a 105 usuarios que se encuentran divididos entre las secciones de frutas, hortalizas y ropa, permitiendo una asignación más eficiente que ofrecerá a los comerciantes más visibilidad para exhibir sus productos.

En otro aspecto, la reubicación se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad, lo que contribuirá a un entorno más seguro para todos; como parte de esta reorganización se realizó el baldeo general de todas las áreas internas y externas.

Esta iniciativa surge como parte del compromiso de las autoridades municipales y de los comerciantes por revitalizar este importante centro de abastecimiento y brindar a la comunidad un lugar más seguro, limpio y cómodo para realizar sus compras.

DIRCOM GADM RIOBAMBA