Familiares y amigos recuerdan a Fernando Villavicencio con una ceremonia religiosa

Este sábado 9 de septiembre del 2023 se cumple un mes del asesinato de Fernando Villavicencio, en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Quito sus familiares, amigos y colegas participaron en una ceremonia religiosa.

Con cantos y oraciones, decenas de personas cercanas al excandidato presidencial lo recordaron. Christian Zurita, quien asumió la representación a la Presidencia tras el crimen, llegó al templo con un fuerte resguardo de seguridad.

«Creo que tenemos una raíz lo suficientemente fuerte para impedirnos quebrarnos (…) a pesar del dolor la muerte no tiene importancia porque hay valores superiores que vamos a mantener por principios de lealtad y amor. Que sus sueños sean los nuestros y que el dolor persista porque solo así nos recuerda cuanto lo amamos», señaló el periodista en su intervención en la misa.

Al evento religioso también asistió su madre, Gloria Valencia; la esposa, Verónica Sarauz, y sus hijas, Tamia y Amanda, quienes cantaron para rendir homenaje, una vez más, a su padre asesinado tras un mitin político en la capital.

  • El abogado de la familia Villavicencio, Antonio López Cabrera, indicó que tras haber pasado un mes de este magnicidio el dolor se mantiene para todas las personas del círculo cercano a Fernando Villavicencio.
«Fernando ha dejado un legado tan grande con buena ética y como un libre pensador. Eso no se va a poder olvidar nunca», enfatizó. Además, dijo que lo único que buscan es paz y que los culpables de ese execrable crimen sean juzgados.
 
Fuente. Teleamazonas