Alcaldía realizó limpieza y desinfección de La Casa Vélez

 

El viernes 01 de septiembre se realizó la desinfección y limpieza del área de la Casa Vélez, con el objetivo de contar con todas las medidas de seguridad necesarias previo a tomar acciones de rehabilitación de este bien patrimonial.

 La Alcaldía Ciudadana trabaja en la recuperación, conservación y mantenimiento de espacios arquitectónicos patrimoniales, con este objeto hacen un trabajo coordinado varias direcciones que conforman una mesa técnica con un equipo multidisciplinario que analizan el plan de conservación y restauración, posteriormente desarrollarán el modelo de gestión de la Casa Vélez.

Hay que recordar que esta edificación ha pasado mucho tiempo en abandono y sin mantenimiento, por tal motivo se encuentra parte de la estructura deteriorada como: cubierta, pisos en mal estado, canales, instalaciones hidro sanitarias, eléctricas, bajantes de aguas lluvias que, por la acumulación de polvo, basura, vegetación y otros elementos extraños ha generado taponamientos; además desprendimiento del cielo raso en todos sus ambientes y deterioro a nivel de carpintería.

La casa Vélez contempla una superficie de 2050 metros cuadrados y un área de edificación en dos niveles de 1700 metros cuadrado hasta la calle 5 de junio con la conocida cancha y el salón del ex club ferroviario.

Miguel Fernández, técnico de seguridad ocupacional del Municipio de Riobamba indicó que ¨primero tenemos que hacer todas las acciones pertinentes para que las condiciones de seguridad para los usuarios que vayan a ingresar a este lugar en un futuro sean las óptimas y no haya problemas de salud¨.

 DIRCOM GADM RIOBAMBA