RIOBAMBA. Mesas de diálogo para la construcción del Presupuesto Participativo 2024

 

Desde el lunes 4 de agosto, la Alcaldía Ciudadana inició con las “Mesas de Diálogo en el coliseo de la parroquia Licán, con la finalidad de aportar al desarrollo sostenible del Cantón y para que las necesidades de la ciudadanía sean atendidas.

Proceso mediante el cual las ciudadanas y los ciudadanos, de forma individual o por medio de organizaciones sociales, contribuyen voluntariamente a la toma de decisiones respecto al presupuesto participativo para el año 2024.

Se conformaron mesas de diálogo con 4 ejes temáticos: económico, productivo y turismo; social, inclusivo, deporte, cultura y recreación; ordenamiento territorial, movilidad y seguridad; ambiente, basura, fauna urbana/rural.

Durante la semana del 4 al 10 de agosto a partir de las 09h00, se continuará con las mesas de diálogo en las 11 parroquias rurales. y a partir de las 19h00 en las 5 parroquias urbanas.

Jhon Vinueza, alcalde de Riobamba indicó “esta es la primera de varias mesas de trabajo en diferentes territorios, con la cual queremos construir el presupuesto, para el año 2024, que se lo va a declarar el año del agua y alcantarillado, y en el 2025 del turismo y el deporte herramientas productivas para los territorios. Lo que busca esta administración es aumentar el presupuesto para las parroquias rurales; se planteó que cada junta parroquial tenga al menos 10 técnicos que estén a disposición del presidente para que se pueda planificar”.

“Se tiene muchos problemas no existen ejes viales, no respetan las líneas de fábrica, el agua no es apta para el consumo son aguas que vienen de vertientes, no se cuidan las fuentes hídricas, no hay proyectos de conservación, además no abastece el agua a toda la población. El ordenamiento territorial tiene muchos defectos en todos los sentidos: ambientales, social, cultural, infraestructura, vialidad; es por eso que es importante que den estos espacios para poder expresar la problemática que existe y que se dé una solución a la parroquia” manifestó Marcela Rodríguez moradora de la parroquia Licán.

DIRCOM GADM RIOBAMBA