Primeros 7 kilómetros de la quebrada Las Abras se recuperan integralmente

 

La recuperación de la Quebrada Las Abras avanza a paso firme y ya son alrededor de 7 kilómetros de esta arteria hídrica que se recuperan de manera integral gracias al trabajo del Municipio de Riobamba, la Prefectura de Chimborazo, el Gad Municipal de Guano y el acompañamiento de varias entidades como el Ministerio de Ambiente, Defensoría del Pueblo y la Veeduría Ciudadana.

“Estos trabajos que estamos realizando son muy importantes puesto nos permitirán evitar inundaciones por el fenómeno El Niño y en todas las épocas invernales, así precautelamos la integridad de la población; esto se lleva a cabo gracias a un plan de intervención, que presentó el Municipio de Riobamba, y que acogieron las demás instituciones involucradas”, explicó Hidalgo.

Posterior a este proceso se busca implementar el proyecto de mejoramiento de suelos, para en el futuro se puedan empezar a incorporar especies vegetativas y mejorar el entorno de la quebrada. Seguidamente, según la visión de la administración del Alcalde de Riobamba, Jhon Vinueza, se busca implementar un corredor ecológico o parque lineal que permita dinamizar este espacio y continuar con su cuidado y protección, explicó Hidalgo.

DIRCOM GADM RIOBAMBA

 

Durante la mañana del viernes 1 de septiembre se llevó a cabo un nuevo recorrido por parte de las instituciones involucradas en el proceso, esta ocasión con el fin de constatar los avances de los trabajos, así como contar con el aval del Ministerio del Ambiente y la Defensoría del Pueblo, para continuar con la intervención. Los resultados son alentadores, en un poco más de dos meses existen grandes avances, según lo recalcó Jorge Hidalgo, Líder de Gestión de Riesgos del Municipio de Riobamba.