Chimborazo: MAG entrega insumos a 80 productores capacitados en las Escuelas Pecuarias

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo la entrega de incentivos por medio del Proyecto Nacional de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera, el cual entregó 17 Kits de insumos agropecuarios a 80 productores capacitados en las Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario (EFPP).

Los beneficiarios corresponden a las cuatro escuelas implementadas durante el 2022 en las parroquias Quimiag, Flores, San Isidro y Cebadas.

Los kits entregados comprenden: 2.893 plantas nativas de Yagual, Aliso y Tilo, fertilizantes, 60 rollos de alambre de 500 metros, 9 rollos de 200 metros que servirán para la implementación de sistemas silvopastoriles.

Las EFPP tienen como objetivo implementar una ganadería climáticamente inteligente y la tecnificación de sistemas de producción agropecuario.

Ligia Villa, directora Distrital del MAG en Chimborazo, junto al equipo técnico territorial, realizó la entrega y señaló que el objetivo del Ministerio a través de estas capacitaciones y entrega de incentivos es mejorar las buenas prácticas pecuarias de los pequeños y medianos productores, además de fomentar la producción sostenible y responsable con el medio ambiente, para fortalecer la actividad ganadera de la provincia.

Uno de los beneficiarios, Miguel Guilcapi, de la parroquia San Isidro, manifestó su satisfacción por haber recibido la capacitación, agradeció al Gobierno Nacional y al MAG, por los incentivos que les permitirá seguir adelante.

Por otro lado, Isabel LLiquin, representante de la organización ‘’Curipacha’’ que agrupa a 16 mujeres de la parroquia Quimiag, señaló que estas acciones y apoyo del MAG, han empoderado y fortalecido a las mujeres de su organización y su trabajo en la producción.

Fuente. MAG