RIOBAMBA. Municipio inicia el proyecto Steam de reciclaje en unidades educativas

Este martes 29 de agosto la Alcaldía Ciudadana presento uno de los proyectos emblemáticos que el alcalde John Vinueza impulsa para que los estudiantes de diferentes unidades educativas del Cantón asuman el rol de guardianes del reciclaje, denominado “STEAM”, para reducir, reutilizar y reciclar adecuadamente los residuos sólidos en los establecimientos generan.

Nancy Santillán, concejal de Cantón y presidenta de la comisión de Ambiente, Salubridad e Higiene recalcó la importancia del cuidado y protección del medio ambiente “Nos unimos autoridades municipales, de educación (distrital), servidores municipales, docentes, estudiantes, recicladores, padres de familia y personas que estamos dispuestas a trabajar día a día para brindarle una nueva oportunidad a nuestro planeta”.

Por su parte, Hugo Chávez, director del Distrito de Educación, destacó la importancia del trabajo articulado, y puso a disposición la participación de asesores pedagógicos y otros especialistas para la ejecución y seguimiento del proyecto, “estamos seguros de que los beneficios inmediatos de este proyecto serán para nuestro medio ambiente” menciono Chávez.

Finalmente, y con gran entusiasmo el alcalde de Riobamba, John Vinueza agradeció la colaboración de los jóvenes que se involucran en este proyecto el cual busca general una conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, de igual forma invitó a la ciudadanía a aplicar este proceso a los hogares riobambeños e impulsar reciclaje. .

DIRCOM GADM RIOBAMBA

Durante el período escolar 2023-2024, los estudiantes de las unidades educativas con la guía de los docentes y padres de familia durante 37 semanas aprenderán sobre la correcta separación de desechos y reciclaje de materiales, así como, temas de educación ambiental, entre otros. El material reciclado será entregado a la asociación “Manos que Limpian” generando de esta manera fuentes de trabajo a las personas que más lo necesitan.