RIOBAMBA, entre las 11 zonas de Ecuador que registraron máximas temperaturas este 30 de agosto del 2023

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que 11 zonas de Ecuador se registraron temperaturas superiores de los 23 grados centígrados, es decir, que hubo un clima extremadamente sofocante este 30 de agosto del 2023.

La mayoría de zonas afectadas se ubican en la Sierra y otras en la Amazonía. El Coca (Orellana), Nueva Loja (Sucumbíos), La Toma (Loja), Macas (Morona Santiago) y Tena (Napo) tuvieron una temperatura superior a los 30°C este miércoles.

Mientras que Ibarra (Imbabura), Tababela (Pichincha), Iñaquito (Pichincha), Cuenca (Azuay), Loja (Loja) y Riobamba (Chimborazo) superaron los 23° C.

Estas condiciones climáticas se ajusta al pronóstico del Inamhi sobre los escenarios atmosféricas favorables para la propagación de incendios forestales en distintos sectores de la Sierra y zonas puntuales del Litoral.


  • Recomendaciones ante altas temperaturas

De acuerdo con las provisiones del organismo, habrá un incremento en las temperaturas diurnas y en la radiación UV en la Sierra los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre del 2023. Por ello, se recomienda:

Fuente. Teleamazonas