Con plogging, el Municipio de Riobamba promueve el cuidado del ecosistema

Niños, jóvenes y adultos, la mañana de este domingo, 27 de agosto de 2023, fueron parte de la jornada de plogging: ¡Corre, recoge y cambia el mundo!; actividad organizada por la Alcaldía Ciudadana y varias empresas y fundaciones del Cantón, quienes se sumaron a esta iniciativa ecológica.

El plogging es una práctica que mezcla la actividad física al aire libre con la recolección de residuos o basura del circuito donde se practica; fusionando el deporte y el cuidado del entorno. En el país, esta actividad se ha popularizado en varios cantones permitiendo reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad colectiva y la convivencia al aire libre.

 

Equipados con guantes y bolsas plásticas, los voluntarios partieron desde la puerta de ingreso a la Quinta Macají, con dirección al parque central de Yaruquíes; a su paso, los participantes recogieron botellas plásticas y de vidrio, papeles, cartón, entre otros desechos que son arrojados de forma inconsciente en las calles de la ciudad.

El recorrido que se extendió por 5 kilómetros, abarcó sectores como: barrio de Los Carpinteros, El Batán, San Vicente, entre otros.

"Tuvimos una buena respuesta de voluntarios para llevar adelante esta tarea. Lo positivo es que se les trasladó a los chicos el compromiso de cuidar el ambiente. Fue una experiencia enriquecedora y la intención es que se replique en otroslugares de la ciudad para seguir cuidando nuestros paisajes naturales", aseveraron las autoridades.

La reutilización y el reciclaje forman parte central de la gestión municipal, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a ponerlo en práctica en cada uno de sus hogares.

DIRCOM GADM RIOBAMBA