Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y Municipio de Riobamba suscriben Convenio Marco de Cooperación

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba (GADM Riobamba) han firmado un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer las iniciativas de formación, investigación, desarrollo e innovación en beneficio de la comunidad.

La rúbrica del convenio fue llevada a cabo por el Rector de la ESPOCH, Dr. Byron Ernesto Vaca Barahona, y el alcalde de Riobamba, Arq. John Vinueza, en el Salón Auditorio José María Román de la municipalidad de Riobamba.

Este acuerdo tendrá una duración de cuatro años, contados a partir de la fecha de su firma. En virtud de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas en las áreas de formación, investigación, desarrollo e innovación, en concordancia con sus respectivas funciones y competencias, con el propósito de contribuir al desarrollo y progreso de la ciudad.

 

El Rector de la ESPOCH, Byron Vaca Barahona, afirmó: "La firma de este convenio, que busca renovar el compromiso de colaboración entre las instituciones públicas, es un paso fundamental en nuestra labor conjunta para contribuir a un objetivo compartido: el desarrollo de nuestra sociedad, nuestra cultura y nuestros valores ciudadanos"

Por su parte, el alcalde Vinueza agradeció la colaboración de la ESPOCH y expresó que este acuerdo permitirá al GADM Riobamba contar con el respaldo de una institución educativa de renombre para la ejecución de proyectos en beneficio de la población.

Este convenio permitirá a la ESPOCH reforzar su compromiso con la sociedad, mediante la implementación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación con un impacto positivo en el progreso de Riobamba.

Fuente. ESPOCH