En Chimborazo y otras provincias se producirá radiación extremadamente alta

 

Si este miércoles, 30 de agosto de 2023, tiene pensado salir entre las 10:00 y las 16:00 es mejor que lo considere dos veces. Esto debido a que según el último informe del Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advierte niveles de radiación altos y extremadamente alta en varias zonas del Ecuador.

En el documento compartido la tarde de este martes, 29 de agosto de 2023, se muestra un mapa del país con los máximos de rayos UV que se presentarán en las diferentes provincias. Por ejemplo, en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, parte de Morona Santiago, Pastaza y Sucumbíos, los niveles estarán entre 11 y 12.

Mientras que en gran parte de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, Santo Domingo, Los Ríos, El Oro, Bolívar, Pichincha, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Orellana, Sucumbíos y las Islas Galápagos, los niveles de radiación estarán entre 8 y 10.

En ciertas zonas de Esmeraldas y Manabí, los niveles alcanzarán el nivel 7.

Debido a este tipo de condiciones, desde el Inamhi recomiendan que usar protector solar; evitar estar en zonas expuestas entre las 10:00 y las 16:00 y, sobre todo, hidratarse.

Fuente. El telégrafo