CHIMBORAZO. Siniestro de tránsito en la vía Panamericana Norte deja más personas fallecidas y heridos

 

El Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, de forma oportuna, coordinó la movilización del contingente humano y logístico de las instituciones de primera respuesta para atender a las personas afectadas en un siniestro de tránsito ocurrido la mañana del lunes 28 de agosto, en el sector San Pablo, Guano, provincia de Chimborazo.

A las 05:46, una llamada a la línea 9-1-1 informó que “varias personas resultaron heridas de gravedad por el choque entre varios automotores, entre ellos, un camión”. El incidente se produjo en la vía Panamericana Norte, sector San Pablo; carretera con alto tránsito vehicular.

Ante esta llamada, desde el ECU 911 se coordinó la asistencia de la ambulancia de Panavial y efectivos del Servicio de Investigación de Siniestros de Tránsito (SIAT) y de la Dirección de Medicina Legal (DML) de la Policía Nacional para atender la emergencia.

Ya en el lugar, los efectivos policiales informaron que se produjo un choque lateral, estrellamiento y volcamiento entre tres automotores: dos automóviles y un furgón. Las autoridades competentes determinarán las causas y responsabilidades del percance.

Por su parte, el personal de salud brindó los primeros auxilios a un menor de edad de 1 año y a una mujer de 35 años. El menor fue ingresado al Hospital Docente General de Riobamba para recibir atención médica. Además, los organismos de respuesta encontraron a una mujer y a un hombre de 20 y 37 años, respectivamente, sin signos vitales.

Los entes de respuesta cerraron un carril de la vía mientras tomaban procedimiento, posteriormente el tránsito vehicular fue habilitado.

Fuente. ECU 911