RIOBAMBA. Inicia el proceso de cambio de la carpeta asfáltica en la avenida Unidad Nacional

 

La Alcaldía Ciudadana a través de la Dirección de Gestión de Obras Públicas, continúa con jornadas de mantenimiento vial, a través de bacheos y rehabilitación en distintas vías asfaltadas del cantón Riobamba.

Para cumplir este propósito, desde el martes 22 de agosto, empezó el proceso de fresado y cambio de la carpeta asfáltica en la calle 8 de Junio y el carril de norte a sur de la avenida Unidad Nacional, tramo que va desde el redondel de la avenida la Prensa hasta la calle Miguel Ángel León.

Este trabajo de mantenimiento y readecuación consiste en el retiro de un espesor de cinco centímetros de la capa asfáltica existente, que se encuentra en mal estado con fisura o grietas. Una vez que se retire la capa asfáltica que ha cumplido su vida útil se realizará la imprimación e instalación de la nueva capa asfáltica.

La Ing. Cristina Ruiz, residente de la obra expresa que para la adecuación de la avenida Unidad Nacional se está utilizando la maquinaria apropiada para la ejecución de la obra y realizar el trabajo en el menor tiempo posible y evitar generar molestias a la ciudadanía.

El tiempo que demorará obra culminará después de un mes desde su ejecución, por tal motivo la Alcaldía ciudadana pide disculpas por las molestias ocasionadas durante este tiempo, estos trabajos permiten el desarrollo y mejoramiento de las avenidas y arterias viales del cantón Riobamba para la cual solicita a los vecinos y vecinas tomar vías alternas.

En este proyecto también contempla el mantenimiento de las calles Primera Constituyente desde la calle Carabobo hacia la avenida Carlos Zambrano también las calles Espejo, Francia y España, los limites serán definidos en las próximas semanas.

DIRCOM GADM RIOBAMBA