ESPOCH Y Municipio de Chambo suscriben convenio marco de cooperación interinstitucional

El martes 22 de agosto, se llevó a efecto la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Chambo y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo para promover acciones conjuntas de interés recíproco en proyectos de investigación, vinculación, asistencia técnica y académica.

Suscribieron, el Dr. Luis Escobar, alcalde de Chambo y el Ing. Byron Vaca, Ph.D., Rector de la ESPOCH. La Facultad de Recursos Naturales será el administrador del convenio y tendrá una duración de cinco años, el mismo que podrá ser renovado por mutuo acuerdo.   

Por su parte, el Municipio de Chambo, será el encargado de brindar las facilidades a los docentes y estudiantes de la ESPOCH para que realicen labores académicas. Además, financiará y gestionará recursos para la ejecución de proyectos en beneficio de la comunidad de ese cantón.

La ESPOCH coordinará para que los docentes, investigadores, estudiantes y técnicos formulen y desarrollen proyectos que sean interés de ambas instituciones. También, facilitarán seguimiento y capacitaciones constantes.

El Alcalde agradeció la predisposición de la ESPOCH para colaborar en la implementación de un modelo de gestión académico que beneficiará a los habitantes de la “Señora del Agro”.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, dijo que se busca una integración con la colectividad a través de los procesos de transferencias tecnológicas enfocados en proyectos de vinculación para contrarrestar problemas que poseen los diferentes cantones de Chimborazo y del país.

Fuente. ESPOCH