ESPOCH CUENTA CON PARQUEADERO ECOLÓGICO

 

La construcción de una nueva área de parqueos ecológicos (verdes) pretende mejorar la seguridad y comodidad de la comunidad politécnica.

La nueva zona verde para automóviles que se ubica a un costado del Centro de Atención en Salud Integral Tipo B, tendrá capacidad para 140 vehículos, motocicletas y zonas peatonales.

El proceso creativo de los estacionamientos fue iniciativa de varios estudiantes de la carrera de Agronomía, en conjunto con docentes. Los politécnicos realizaron una minga durante meses para cristalizar la obra.

El proyecto busca introducirse como una nueva solución para la congestión vehicular, además de suplir la necesidad latente de estacionamientos. Así mismo, se visualiza la oportunidad de innovar los espacios físicos de la ESPOCH a través ideas compuestas por los estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales.

Dentro del evento inaugural las principales autoridades encabezadas por el Ing. Byron Vaca PhD. Rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, sembraron árboles de arupo, álamo blanco y romerillo. Durante su intervención realizó un llamado al cuidado y respeto de la naturaleza dentro de la ESPOCH.

“Agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto, estudiantes, docentes, a la prefectura por prestar la maquinaria. El Trabajo colaborativo es el acto de interacción entre diferentes personas en pro del intercambio de ideas, habilidades y conocimientos, con el objetivo común en beneficios de todos”, agregó el rector.

La zona ecológica próximamente contará con aceras y bordillos, cunetas, vía de acceso exclusivo para estudiantes con discapacidad, empleados, docentes y ciudadanía en general.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS ESPOCH