172 prótesis auditivas se entregarán en el Hospital Docente Riobamba

 

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Proyecto de Fortalecimiento a la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación a Personas con Discapacidad desarrolla la décima primera jornada de entrega de prótesis auditivas en el Hospital Provincial General Docente Riobamba (HPGD).

38 mil dólares se invirtieron en 172 prótesis auditivas que beneficiarán a pacientes que se encontraban en lista de espera. La jornada se prevé en pacientes cuyas edades varían entre los 5 a 87 años de edad. Previo a la entrega de las ayudas técnicas se realizan audiometrías, toma de moldes, calibración y finalmente la entrega de audífonos por parte de un equipo integral de salud.

Zully Romero, gerenta (e) del HPGD Riobamba ratificó el compromiso de esta cartera de Estado en preservar la salud y el bienestar de la población. Agregó que, las ayudas técnicas de especialidad, promueven la autonomía de las personas con discapacidad.

“Quiero agradecer al personal del Hospital Riobamba por estos dispositivos, que nos entregan de manera gratuita; no solo para mí, sino para todas las personas que lo necesitan. Es de gran ayuda para nuestra vida, muchas gracias a todos”, indicó Blanca Zavala de 61 años de edad.

El Proyecto tiene dictamen de prioridad hasta el 2025, por un monto total de $84 millones para garantizar el acceso a la entrega de ayudas técnicas y la atención continua e integral a personas con algún tipo de discapacidad y grupos de atención prioritaria en riesgo de desarrollar discapacidad. A escala nacional la inversión entre el 2022 y 2023 para audífonos fue $2.101.893,92 dólares.

Fuente. MSP