RIOBAMBA. Municipio retira propaganda electoral del espacio público

 

La Alcaldía de Riobamba dando cumplimiento a la Ordenanza No. 016-2023, que estipula el Art.669 de esta normativa, que esta prohibido la colocación de publicidad electoral en inmuebles públicos, bienes patrimoniales, monumentos, señales de tránsito, árboles y postes con la instalación de pancartas, guindolas o letreros; realiza con personal de la Comisaría Municipal y Agentes de Control Municipal el retiro de este material instalado de manera ilegal y sin ningún permiso.

Durante los días que se han ejecutados estos operativos se han identificado los espacios públicos donde se ha colocado la publicidad en el Cantón. Las autoridades de control realizan el debido procedimiento para la posterior sanción a los representantes de las organizaciones políticas a las cuales representan.

El llamado es para quienes participan en este proceso de elección popular y colocaron propaganda de sus candidatos a ser solidarios con la ciudad, retirando este material que genera contaminación visual en calles y avenidas.

Fabián Codel, director de Control Municipal manifestó que se ha mantenido varias reuniones con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para este tipo de operativos; además con Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito, Fuerzas Armadas y Agentes de Control Municipal para el desarrollo de las elecciones a efectuarse el próximos 20 de agosto.

En lo que concierne a la responsabilidad de la Alcaldía de Riobamba, este organismo procederá a la instalación de vallas metálicas en las inmediaciones de los 14 recintos electorales del cantón Riobamba con la finalidad de evitar la presencia de ventas ambulantes que interrumpan el libre tráfico peatonal, más bien se ha destinado puntos específicos para que estas personas puedan realizar sus actividades económicas manteniendo el orden, para esto se ha destinado a 4 Comisarios, 12 Inspectores y 84 Agentes de Control Municipal y con 65 Agentes Civiles de Tránsito durante todo el día.

También, se dará apoyo a los operativos nocturnos para evitar el irrespeto a la ley seca y la colocación de propaganda electoral en las inmediaciones de los recintos electorales.

DIRCOM GADM RIOBAMBA