Ecuador necesita un mandatario que esté dispuesto a enfrentar la inseguridad en persona

El gobierno de Guillermo Lasso nunca ha comandando la lucha contra la delincuencia y es por eso que no se han visto resultados, manifestó este lunes el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al indicar que "si el que Gobierna no se pone al frente, no arriesga y no frentea, la Policía no actúa".

Ante ello, considera que para recuperar la institucionalidad se requiere de un mandatario que esté dispuesto a enfrentar el problema de la inseguridad en persona y que no ponga como excusas las presuntas "interferencias", recordando que "el presidente de la Reública es el Comandante en Jefe de la fuerza pública".

En Ecuador, no habrá seguridad si no hay un Ejecutivo que comande. "El delincuente tiene que tener miedo a la autoridad; no la autoridad y la ciudadanía al delincuente", enfatizó.

Por otro lado, se pronunció sobre el juicio político en contra de Lasso y manifestó que sería legal que se le dé continuidad en la próxima Asamblea Nacional; sin embargo, considera que "el país está para virar la página y lo que necesita es que se solucionen sus problemas".

Respecto a la consulta popular sobre el Yasuní, Nebot dijo creer que en el desarrollo sustentable e indicó que "en 10 años no ha existido una sola denuncia sobre daños ambientales". De igual forma, expresó que "el país perderá mucho dinero si gana el 'Sí”.

Fuente. Ecuador en vivo