CNE entrega 39.928 credenciales a las FF.AA para que ejerzan su derecho al voto facultativo

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes 02 de agosto, entregó 39.928 credenciales a miembros de las Fuerzas Amadas (FF.AA.) en servicio activo, a fin de que puedan ejercer su derecho al voto facultativo en las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023 y Consultas Populares del Yasuní y Chocó Andino.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, resaltó que históricamente las FF.AA. han trabajado junto a la Función Electoral, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia. "Ustedes son parte de este camino democrático que ha sido resultado de los esfuerzos mancomunados y la colaboración permanente", destacó.

Las credenciales cuentan con tramas de seguridad anti-copia y anti-escáner. El personal de las FF.AA. en servicio activo deberá presentar al secretario de la Junta Receptora del Voto (JRV) la respectiva credencial, junto a su cédula de identidad o pasaporte original, para poder sufragar desde el recinto en el que brindarán el resguardo el domingo 20 de agosto.

La participación de las Fuerzas Armadas fortalecerá la seguridad y transparencia de las Elecciones Anticipadas y garantiza que los comicios se desarrollen con normalidad.

Fuente. CNE