Gobierno prioriza el servicio integral para prevenir la desnutrición crónica infantil

 

Con el objetivo de verificar los servicios de salud o ‘paquete priorizado’, para mujeres embarazadas, niñas y niños menores de 2 años, el presidente Guillermo Lasso encabezó un recorrido por el centro de salud San Joaquín de Cuenca. Durante tu visita, el Mandatario expresó que la prioridad de su Gobierno, desde un inicio, ha sido atender la situación de desnutrición crónica infantil en el Ecuador.

El Jefe de Estado, visitó las instalaciones de esa casa de salud y supervisó que todas las atenciones que se brinden a niños, niñas y mujeres embarazadas sean de óptima calidad. “Hoy he comprobado que el programa funciona. Tenemos todas las vacunas, los equipos y medicamentos requeridos para cumplir con rigurosidad el cuidado de las niñas y niños”.

Desde el Gobierno Nacional indicaron que la atención integral de salud con el paquete priorizado incluye el control prenatal, control de niña y niño sano, vacunación y consejería nutricional a mujeres embarazadas y niños de hasta 24 meses de edad en todos los centros de salud del país.

Según cifras oficiales, durante el primer semestre del 2023, se atendió a más de 300.000 niñas y niños y a casi 180.000 mujeres embarazadas y durante los 24 meses de gestión, la cobertura se incrementó de 56 % a 61 %.

El presidente Lasso adelantó que en la primera semana de septiembre de este año se prevé tener los resultados de esta política pública: “Aportamos de manera exitosa a nuestro propósito de reducir la desnutrición crónica infantil y garantizar el sano desarrollo de niñas y niños como una política de estado que no tiene banderas políticas”.

Fuente. El telégrafo